Visitas Librilla

Visitas Librilla

Si visitas Librilla, te recomendamos que conozcas todo lo relativo a lo que puedes hacer y ver en Librilla. A través de esta página podréis contratar alguna de las visitas guiadas de esta población, que seguro que os sorprenderá.


La Villa acogedora de Librilla cuenta con una población algo superior a los 5300 habitantes y se encuentra en el valle del Guadalentín, a tan solo 30km de Murcia y a 7km de Alhama de Murcia. Su situación convierte a Librilla en un lugar estratégico para visitar y pasar un día diferente en un bonito pueblo de la Región de Murcia. El entramado callejero de Librilla está partido en dos partes por un imponente barranco, icono de esta población.

 

RESERVA TU VISITA A LIBRILA

 

Qué ver si visitas Librilla

Uno de los principales atractivos de Librilla es el barranco que lo divide en dos. Este barranco se salva en su parte central a través de un puente que también se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de Librilla.


De entre sus principales monumentos destaca sobre todo la Iglesia de San Bartolomé, un templo barroco de gran belleza que sorprende a sus visitantes. Su exterior es sencillo, pero en el interior se denota el carácter barroco de los siglos XVII y XVIII. El eje principal de los monumentos más destacados de Librilla giran entorno a su calle principal, la carretera N-340 donde encontrarás la Casa de los Herederos Chico de Guzmán, la Casona del Marqués de Camachos, o el lavador con su olmo centenario.

Frente a la casa Maceres se encuentra el edificio de las antiguas Posadas de Librilla, fechado en el siglo XVIII y siendo uno de los ejemplos más característicos de las Posadas de España del Siglo XVIII. Muy cerca se encuentra Villa Rosalía (Casa Méndez) con un aspecto fantasmagórico que llama la atención de los visitantes. Puedes seguir por esta calle disfrutando de la belleza urbana que ofrecen algunas de las casas más antiguas de la población hasta llegar al Ayuntamiento. Aquí destaca su torre con el reloj y el arco que da acceso a la plaza de la Iglesia de San Bartolomé de Librilla. Sigue tu ruta cruzando el barranco por el puente y tras andar varias metros podrás llegar al Mirador de Librilla. Desde este Mirador podrás ver los restos de un acueducto y los restos de un torreón del antiguo Castillo de Librilla. Concluye tu visita por las calles de Librilla visitando el Parque del Sagrado Corazón conocido como “el monumento.”

Puedes continuar con la visita a Librilla disfrutando de otros lugares de gran interés en los alrededores como la Finca la Cañá Honda, la Casa Vistabella y la Escalera de “los Moros”. Para terminar te espera uno de los puntos más interesantes de Librilla, el Castellar y la presa.

Actualmente se encuentran en un proceso de excavaciones arqueológicas en el barrio del Salitre, junto al Barranco. Estas excavaciones están sacando a la luz interesantes datos sobre la historia de Librilla. Pronto será otro de los recursos y elementos del Turismo de Librilla.

 

Recomendación

Uno de los mayores atractivos del turismo de Librilla son sus fiestas patronales. Muy recomendable visitar Librilla el día 22 de agosto. Este día es el más grande de sus fiestas, centrando los actos en el lanzamiento de pitanzas desde el Ayuntamiento. La Pitanza es un pan redondo con una cruz que se lanza desde el balcón del Ayuntamiento a la multitud que se agolpa en la plaza. Miles de personas esperan y miles de pitanzas son lanzadas. Esta fiesta es de carácter único y merece ser visitada por su peculiaridad. Aquí podéis ver un vídeo explicando la historia de las pitanzas de Librilla.

Si quieres conocer más datos referentes a la historia de Librilla, te recomendamos el blog del Cronista Oficial de Librilla, Fernando José Barquero Caballero, profesor de historia del arte y amante de Librilla. En su blog encontrarás interesantes artículos relacionados con la historia,, monumentos, costumbres, tradiciones, gente, fiestas, etc de Librilla. Pincha  en CRONISTA OFICIAL DE LIBRILLA

Gastronomía

En Librilla puedes degustar platos típicos como las migas, el conejo al ajillo o las patatas al ajo cabañil y por supuesto su pan de Pitanza.

 

Cómo llegar a Librilla

Pincha aquí para ver cómo puedes acceder a Librilla

 

Dónde dormir en la Región de Murcia

Entrando aquí encontrarás las mejores ofertas de alojamientos en la Región de Murcia

 

¿Te gusta viajar? ¿Eres un gran viajero? Entonces échale un ojo a nuestra TIENDA DEL VIAJERO

Tienda del viajero
Tienda del viajero