Visitar museos en la nueva normalidad

El Coronavirus nos ha cambiado la vida en gran parte y también nuestros hábitos. En nuestros viajes siempre planificamos la visita a los museos del destino al que vamos y estamos viendo cómo es visitar museos en la nueva normalidad.

Si tienes elegido el destino, puedes encontrar aquí tu alojamiento perfecto al mejor precio. Y si no tienes elegido el destino estás a tiempo de encontrar una buena oferta de alojamientos.

Visitar museos en la nueva normalidad
Visitar museos en la nueva normalidad

Visitar Museos en la nueva normalidad siendo de espacio cerrado

Los museos en espacio cerrado son los más comunes ya que los objetos o las piezas están más protegidas de esta forma. En los museos que tengan espacios cerrados habrá que acogerse al aforo permitido en la nueva normalidad. Por lo que es recomendable reservar la visita con antelación o comprar la entrada antes de llegar hasta la taquilla y encontrarte con el aforo completo. Una vez dentro tendrás que respetar las medidas de seguridad, de distanciamiento y el uso de mascarillas al ser un espacio cerrado.

Sería conveniente que en los museos de espacios cerrados hubiera un límite de tiempo por sala (en el caso de que las haya) para no agrupar a grandes cantidades de personas y pueda haber un tránsito fluido de espectadores.

Imagínate que visitas el Museo Reina Sofía y con un aforo limitado y vas pasando salas sin encontrarte con más visitantes. Hasta que llegas a la sala en la que se encuentra El Guernica de Picasso y está ahí todo el público amontonado. Sería un punto a tener en cuenta. Así que si no lo cumplen los museos, tenlo en cuenta y administra tu tiempo y tu visita para disfrutar de cada rincón de los museos con la máxima seguridad.

 

Visitar museos en la nueva normalidad siendo espacios abiertos.

Museos al aire libre no hay muchos aunque son muy divertidos y con un enfoque diferente. Estos museos son normalmente etnográficos y con elementos de gran tamaño. Uno de los museos en espacio abierto que más me gusta es el Museo de la Huerta en Alcantarilla (Murcia).

En estos museos el aforo también está limitado y te recomendamos también que reserves tu visita con antelación. Pero la sensación de seguridad es diferente en estos museos ya que están al aire libre, pero solo es una sensación, no te despreocupes y te relajes. Sigue usando la mascarilla y respeta las normas de distancia social para prevenir contagios.

Visitas guiadas

El número de asistentes a las visitas guiadas también se ha reducido. El número de personas que puede llevar cada guía es de 24 personas. De esta forma el grupo está más controlado y puede mantener la distancia correcta de seguridad. Pero no hay mal que por bien no venga, con un grupo reducido se escucha mejor al guía y se le puede sentir más cercano para hacerle cualquier pregunta. El hecho de que los grupos sean reducidos también implica que el guía hablé a viva voz ya que no se reparten los típicos emisores que nos colgamos al cuello para conectar el auricular.

La actualidad ha cambiado la forma de visitar museos pero nosotros seguimos recomendado su visita. No dejes de visitar los museos que puedes ver en el destino al que viajes porque te estarás perdiendo una gran parte de la historia y la cultura del lugar. Además, piensa y confía en las medidas de seguridad ya que ellos son los mayores interesados de que tú te sientas seguro.

Reserva aquí tus entradas para Museos

Si visitas una ciudad y quieres contratar una visita guiada o conocer las visitas que puedes realizar, entrando aquí tendrás un amplio abanico de ofertas.

LA TIENDA DEL VIAJERO

Viajes Volare Librilla
Viajes Volare Librilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *