El Rey Lobo en Murcia, visita recomendable

Murcia es una ciudad con una gran historia. Es en la época musulmana cuando desarrolla un gran esplendor, y el Rey Lobo en Murcia fue uno de sus personajes más importantes.
En primer lugar entramos al Museo Arqueológico para conocer la historia del Rey Lobo y su importancia en la historia sobre todo de Murcia. La exposición realizada con mucho rigor, mostraba los aspectos artísticos y culturales del Reino de Taifas donde tuvo tanta importancia el Rey Lobo, Muhámmad ibn Mardanís. En las fotos se puede ver una pequeña muestra de los expuesto, pero lo recomendable es conocerlo de primera mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Flautista de Santa Clara
La Flautista de Santa Clara

 

 

 

Tras la visita al Museo Arqueológico de Murcia donde conocimos la historia del Rey Lobo nos dirigimos hacia la Iglesia de San Juan de Dios. En esta iglesia, a unos 3 metros de profundidad aproximadamente se encuentra una maravilla que nos dejó a todos sorprendidos. Se trata del oratorio privado del Rey Lobo y su Panteón Familiar. Un trozo de historia muy importante que recomendamos visitar si estáis de viaje en Murcia. El espacio no es muy grande y los grupos van bajando por pequeñas cantidades de personas. Esta visita es gratuita pero es aconsejable reservar con antelación AQUÍ

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *