Visita al Museo del Vino en Bullas (Murcia)

Muy agradable visita al Museo del Vino en Bullas (Murcia)

En la zona del noroeste de la Región de Murcia hemos disfrutado de unos días muy entretenidos en los que hemos descubierto grandes riquezas de esta maravillosa tierra. Han sido días de gastronomía, de cultura, de historia, de naturaleza, de etnografía y de vino. Y es que Bullas cuenta con su vino con denominación de origen y entorno a ello se muestra una localidad que enseña con orgullo sus caldos. Una de las mejores cosas que hemos hecho ha sido la visita al Museo del Vino en Bullas (Murcia).

Entramos al Museo del Vino

Para entrar al Museo tuvimos que reservar con 24 horas de antelación. Hemos hecho la visita el 11 de octubre de 2020 y adaptándonos a las medidas para frenar el Covid19 pudimos disfrutar de una visita muy amena.

Empieza nuestra visita en grupo reducido (6 personas), con mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia y guante de plástico por si tocamos algo en el interior del Museo.

Nuestra guía nos hace una introducción en la primera sala sobre la historia de Bullas, su patrimonio, su entorno y sus vinos. Al terminar su explicación nos conduce a otra sala en la que a través de una proyección audiovisual nos introducimos en la elaboración del vino de Bullas.

Al terminar la proyección se pasa a la planta inferior (sótano) donde continúa la visita con los detalles más interesantes vinculados al vino de Bullas.

A través de vitrinas se pueden observar utensilios y herramientas (algunas aún en uso) usados durante el proceso de recolección, de elaboración y de extracción del vino.

Una de las partes más interesantes de este museo se centra en 3 esculturas romanas. Realmente eran 4 pero una no se ha localizado tras “perderse” en la Guerra Civil Española.

*La guía os contará esta interesante historia que han sufrido las esculturas.

El museo ha mantenido las antiguas bóvedas (originales) de la bodega y le dan un aspecto muy bonito para envolver el contenido del Museo. Fue una de las cosas que más nos gustó; poder ver cómo era la bodega realmente en el siglo XIX.

Además de mantener las bóvedas, también se conserva el sistema de canales por los que se distribuía el vino. Y de ahí, hasta llegar a las tinajas de más de 3 metros que se encuentran enterradas.

Por último, se llega a una sala en la que se exponen botellas de vino de las diferentes bodegas de Bullas.  Al terminar esta sala te encontrarás en la tienda por si quieres llevarte algún vino para probarlo después de haber aprendido sobre su historia.

La visita al Museo del Vino en Bullas (Murcia) es recomendable. Su precio es de 3€ por persona y se tarda aproximadamente una hora y quince minutos.

En bullas también podrás disfrutar de una zona muy bonita conocida como el Salto del Usero, un rincón donde la naturaleza ha esculpido un lugar con mucho encanto.

Dónde dormir

Encuentra tu alojamiento en Bullas o alrededores.

No te olvides de visitar nuestra Tienda del Viajero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *