Visita a los Dólmenes de Antequera

La visita a la Provincia de Málaga puede hacerse muy completa conociendo diferentes puntos muy interesantes como El Caminito del Rey ,Ronda, la Cueva de Nerja o los Dólmenes de Antequera. Este último lo visitamos una mañana de sábado ya que habíamos oído mucho hablar de este yacimiento arqueológico. La verdad es que nos gustó bastante.

En la visita a los Dólmenes de Antequera hubo algo que nos llamó mucho la atención y fue la silueta de una persona tumbada boca arriba en la que podemos diferenciar su rostro.

La visita a los Dólmenes de Antequera se basa en la entrada a un salón donde se muestra una explicación audiovisual y posteriormente puedes recorrer los dos Dólmenes que se encuentran en este recinto arqueológico. El primero de ellos es más austero, más sencillo y de un tamaño reducido.

El segundo Dolmen es más interesante. Tiene un tamaño mayor al anterior y es mucho más vistoso. Los bloques de piedra son más fácilmente reconocibles y eso ayuda a que llame más la atención.

 

En la parte central del Dolmen más grande se encuentra un pozo con una gran profundidad que fue una de las cosas que más impactó al grupo con el que fuimos a visitar los Dólmenes de Antequera.

Sin duda es una opción muy buena para completar tu visita a la provincia de Málaga. Y si te gusta la historia este es uno de los elementos históricos más antiguos de España.

Si quieres visitar los Dólmenes de Antequera y quieres  conocer sitios como el Torcal, por ejemplo, entonces te recomendamos que busques un alojamiento en la zona para pasar varios días.

Pincha aquí OFERTAS DE ALOJAMIENTOS y encuentra la mejor opción para conocer los Dólmenes de Antequera. Nosotros siempre usamos ese buscador de ofertas y solemos encontrar tarifas increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *