Viaje a Madrid y paseo por el Museo Reina Sofia.

Este emblemático museo es el centro de arte contemporáneo más importante a nivel nacional. Se trata de un museo muy rico en colección artística y muy bien dispuesto como edificio para albergar arte pero no siempre fue así. ¿sabes cuál era el uso de este edificio antes de convertirse en museo? El edificio se construye en el siglo XVIII por el arquitecto José de Hermosilla y terminado por Francesco Sabatini con el objeto de ser el hospital general de Madrid. El nombre del edificio principal está dedicado a este último arquitecto. La inauguración como Museo Nacional de Arte Contemporáneo fue en 1992 y desde entonces se fue consolidando como uno de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo gracias a la enorme y valiosa colección de la que dispone. La colección se centra principalmente en Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí aunque cuenta con obras de arte de un gran número de artistas a nivel mundial del siglo XX.

Nosotros fuimos gracias a una oferta de escapada de fin de semana que nos prepararon en Viajes Volare Librilla y pudimos visitar este museo. Aprovechamos las dos últimas horas de la tarde ya que el museo es gratis en ese espacio de tiempo y pudimos ahorrar unos euros en nuestro viaje. Al entrar te sientes un poco desorientado ya que es muy grande y cuesta encontrar el hilo conductor pero en cuanto vas visitando las salas vas disfrutando con las obras de arte que vas observando. Desde mi punto de vista es uno de los mejores museos que he visitado en toda mi vida, me encanta. He de destacar el momento en el que te encuentras frente al “Guernica” de Picasso. La primera vez que lo ves te sorprende las grandes medidas que tiene y llama mucho la atención al ser una obra tan fácilmente reconocible pero cuando ya llevas un tiempo contemplándolo puedes disfrutar al detectar en él las pinceladas del pintor, las texturas de la pintura, diferencias de tonos y fondos que en fotografías nunca se podrán ver tan bien como en persona. Estar frente al “Guernica” es de verdad, algo mágico y muy recomendable.
Siguiendo por el museo hay una parte dedicada al surrealismo donde destaca sobre todo Salvador Dalí, de quién hay una gran cantidad de obras. Este pintor es muy sorprendente y puedes disfrutar mucho de cada una de sus pinturas, parándote a contemplarlas tratando de encontrar cada detalle.
Nosotros recomendamos 100% la visita a este museo, ya sea aprovechando la gratuidad de las últimas horas o pagando su entrada y disfrutando de una estancia más larga en este museo.
Ya sabes, si estás por Madrid, haz un hueco en tu agenda para visitar el Museo Reina Sofía y esperamos que te guste mucho como nos gustó a nosotros. Desde la primera vez que fuimos, ahora no hay visita a Madrid que no vayamos al Reina Sofía. En 2016 fue el museo más visitado de España con casi tres millones y medio de visitantes.
Para que vuestro viaje a Madrid sea perfecto os recomendamos contactar con la agencia Viajes Volare Librilla, quienes están especializados en viajes culturales y os harán las mejores recomendaciones y además con unos precios increíbles. Pinchando aquí tenéis su buscador de hoteles para encontrar alojamiento pero os recomendamos que contactéis con ellos directamente en la agencia física situada en la calle Murcia de Librilla (Murcia) o por vía telefónica en el 968658388/663286952/663291617 (con este último podréis hacer vuestras reservas por wassap)

¿QUÉ VER EN MADRID EN DOS DÍAS?

“Todos los caminos empiezan en Librilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *