Viajar en época del Coronavirus es posible

VIAJAR EN ÉPOCA DEL CORONAVIRUS ES POSIBLE

Estamos en un momento cambiante, algo nuevo para lo que no estábamos preparados. Por ello es necesario saber que viajar en época del Coronavirus es posible y si te todo por España descubriendo una riqueza cultural única. El territorio español alberga una gran cantidad de elementos que lo convierten en uno de los países más completos a la hora de realizar un viaje.

Playas

Las playas españolas son de altísima calidad y así lo demuestra el elevado número de banderas azules que ondean en nuestras costas. Por ejemplo, vemos aguas cristalinas y solemos pensar en el Caribe o en otros lugares tropicales. Sin embargo, en España puedes disfrutar de playas que no tienen nada que envidiar a los lugares tropicales.

Uno de los ejemplos más bellos lo tenemos en Mallorca donde playas como la de Es Trenc hipnotizan a sus visitantes.

Playa Es Trenc en Mallorca
Playa es Trenc en Mallorca

Otro ejemplo podemos verlo en la Cala de la Granadella en Jávea (Alicante) donde el azul del Mar Mediterráneo es de un tono espectacular. O en la Playa de Calnegre en Murcia, en la Playa de Bolonia en Cádiz, la playa de los Muertos en el Cabo de Gata. Además en el norte hay también de playas de gran Belleza como la Concha en San Sebastián, Bakio o Mundaka en Bizkaia, Gulpiyuri en Asturias o el Sardinero en Santander.

Naturaleza

Una de las opciones más atractivas para recorrer este verano es su gran oferta de naturaleza. El patrimonio de espacios naturales protegidos del territorio español es una auténtica maravilla. Contando con la necesidad de refrescarse este verano y disfrutar de la naturaleza, uno de los lugares con mayor afluencia de viajeros es la Sierra de Cazorla donde se puede disfrutar de cultura, parajes y además puedes darte un refrescante baño en sus zonas de ríos, arroyos y afluentes.

En estos espacios abiertos, el Coronavirus será más difícil que sea una amenaza aunque no hay que descuidarse, sobre todo si llegas a un sitio en el que veas que no se cumplen las normas ni las distancias.

Puedes realizar rutas de senderismo por parajes realmente bellos como los Picos de Europa en Asturias, Doñana en Huelva, las Alpujarras, la Sierra del Segura, etc.

Pueblos con encanto

Sin duda uno de los destinos estrella para este 2020 son los pueblos con encanto. En España puedes disfrutar de una gran cantidad de pequeñas poblaciones que te enamorarán. En cualquiera de las provincias que quieras visitar podrás encontrar al menos 5 poblaciones con aspecto pintoresco y con rincones que te harán sentir que el tiempo se ha detenido.

Yo tengo mi lista propia de pueblos que he visitado y me han encantado. Habrá otras más bonitos y con más encanto, por supuesto. Además el gusto es subjetivo y puede cambiar de una persona a otra pero aquí os dejo las poblaciones que más me ha gustado visitar:

  • Guadalest (Alicante)
  • Mojácar (Almería)
  • Trujillo (Cáceres)
  • Bermeo (Bizkaia)
  • Cehegín (Murcia)
  • Albarracín (Teruel)
  • Frigiliana (Málaga)
  • Pastrana (Guadalajara)
  • Cudillero (Asturias)
  • Alcalá del Júcar (Albacete)
  • Bocaitent (Valencia)
  • Altea (Alicante)
  • Combarro (Pontevedra)
  • Alberca (Salamanca)
  • Morella (Castellón)
  • Comillas (Cantabria)
  • Aínsa (Huesca)
Alcalá del Júcar (Albacete)
Alcalá del Júcar (Albacete)
Altea (Alicante)
Altea (Alicante)

Ciudades

Por supuesto, viajar en época del Coronavirus es posible si vas a ciudades también. Aunque en estas si deberás tener más precaución respecto a las aglomeraciones. Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao… puedes visitarlas pero ten en cuenta que aquí tendrás que estar más atento a las posibles aglomeraciones de gente en sus puntos de interés más importante. Pero en todas ellas habrán tomado nota de las medidas de seguridad y estarán respetándose. Por ejemplo, si quieres visitar un museo tendrás que respetar las distancias y los aforos, en los bares y restaurantes tendrás que tener en cuenta las normativas sobre terrazas e interiores. Pero que nada te frene, porque las ciudades necesitan a los viajeros y a los turistas y van a poner todo su empeño en que te sientas seguro.

Además de las grandes ciudades de España, hay un grupo que podemos incluirlas en una lista de “ciudades que hay que ver al menos una vez en la vida”. Cualquier ciudad española tiene una belleza que te embaucará seguro y te costará olvidarlas. Granada, Toledo, Ávila, Segovia, Sevilla, Teruel, Lugo, Palma de Mallorca, Cuenca, Salamanca, Córdoba, etc. Dejadme que destaque tres que os aconsejo visitar si no las conocéis: Málaga, Cáceres y Murcia.

Málaga, Cáceres y Murcia

Málaga es una de las ciudades de Andalucía. Una ciudad abierta al mar y a su puerto en la que destacan varios monumentos de gran importancia como su Alcazaba y su Catedral. Pero es una ciudad con un ambiente especial donde nos sentimos muy bien tratados y que nos sorprendió gratamente. Sabíamos que. Os encontraríamos con una gran cantidad de atractivos turísticos y culturales pero una vez allí nos sorprendió mucho el estado en el que tienen la ciudad. Los principales monumentos muy bien cuidados, bien conservados y destacando las partes más interesantes. La gastronomía también fue un punto a favor de esta ciudad ya que comimos muy buena calidad con unos precios muy buenos.

Cáceres también nos sorprendió. Fuimos a visitar a un amigo de la época universitaria que se había trasladado ahí. La verdad es que se preparó las visitas que haríamos en un fin de semana muy concienzudamente para dejarnos alucinados con Cáceres. La ciudad entera es un gran monumento. Se trata de una ciudad con un aspecto de fortaleza medieval que nos dejó a todos sin palabras, es sin duda para mí una de las más bonitas de España.

No destacan grandes monumentos, pero en el conjunto de sus palacios, murallas, iglesias, callejuelas y plazas han conseguido aunar un conjunto urbano realmente bello. También había preparado los sitios dónde parar a tomar algo. Si veis las tapas que nos ponían con cada bebida era alucinante. Os recomiendo que hagáis una visita cuando podáis porque no os defraudará.

Murcia es mi gran recomendación

Y por último quiero destacar la ciudad de Murcia. Desde la primera vez que la vi, me enamoró sobre todo la plaza del Cardenal Belluga. Creo que es uno de los lugares con más encanto de España. La fachada de la catedral de Murcia y su torre campanario son los emblemas de la ciudad y destacan por encima de todo. Pero el encanto que tiene recorrer sus calles adyacentes llenas de gente y de vida es una gozada. Evidentemente, en estos momentos hay que evitar las aglomeraciones pero puedes recorrer sus callejuelas con precaución y guardando las medidas de seguridad. Sus museos, su paseo por el río Segura, la plaza de Santo Domingo o el Convento de las Claras. Todo eso y mucho más podrás verlo en esta bonita ciudad. Y no te olvides de probar sus platos típicos, porque esa también es una forma de conocer Murcia. (Pastel de Carne, zarangollo, pisto, paparajotes, etc)

Espero que estas líneas te sirvan para preparar tu próxima escapada y que intentes hacerlo sin miedo al Coronavirus. Con mucha precaución y con medidas pero sin miedo.

Si pinchas aquí podrás encontrar las mejores ofertas de alojamientos y escapadas para tu próximo viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *