Qué ver en Roquetas de Mar en dos días

Si te alojas en algún hotel de Roquetas de Mar es probable que estés buscando descansar, relajarte y disfrutar del hotel. Pero si te gusta conocer y realizar visitas aquí tienes las cosas que puedes hacer y ver en dos días en Roquetas de Mar. Pero si estás preparando tu viaje a Roquetas de Mar aquí te dejamos las mejores ofertas de hoteles para que puedas disfrutar del hotel al mejor precio.
OFERTAS DE HOTELES
El paseo marítimo de Roquetas es una opción muy buena de dar un largo paseo disfrutando de la brisa marina y el ambiente playero. 
Si te gusta el ambiente playero y quieres descubrir las mejores playas de Roquetas de Mar tendrás que acercarte hasta la playa de Aguadulce, la playa de las Salinas o la playa de la Bajadilla. Si vas de relax, no da gusto madrugar pero es cierto que es muy bonito ver un amanecer desde alguna de estas playas.

En Roquetas también puedes disfrutar del Aquarium de Almería, el acuario más grande de Andalucía. Muchos metros cuadrados por recorrer disfrutando de la fauna marina vista desde muy cerca. Sigue con la vida cerca del mar y descubre el Aula del Mar, un centro de interpretación marino muy interesante.

Si prefieres alejarte de la playa y disfrutar algo más  de zonas de interior puedes desplazarte hasta el desierto de Carboneras. Aquí te encontrarás en una zona espectacular que seguro que te llama la atención ¿Te gustan las películas de vaqueros e indios? En esta zona se han grabado muchas escenas del Cine Western y aún hoy puedes alguno de los parques temáticos dedicados a ese género del Cine como el Oassys Minihollywood o el Fort Bravo.

En Roquetas de Mar también tienes monumentos históricos importantes y que te recomendamos que visites. Empezamos por el Castillo de Santa Ana. Se trata de un edificio datado en el Siglo XIV y XVI que se construyó para proteger a la población. Este  castillo ha sufrido muchas remodelaciones ya que en origen solo era la torre principal y poco a poco se fue construyendo el resto para ir habilitándolo a través de los años, pero no ha perdido su carácter de fortaleza defensiva. Está muy cercano al mar ofreciendo unas bonitas vistas.
Además del Castillo de Roquetas de Mar, también está la Torre de Cerrillos que es otra construcción de carácter defensiva muy interesante.
Muy cerca al Castillo de Roquetas se encuentra el Faro. Actualmente este edificio está en desuso de su función original pero sirve para albergar eventos de carácter cultural. No dudes en visitarlo.

En cuanto a la parte histórica de Roquetas de Mar también puedes conocer los restos arqueológicos de la Ribera de la Algadia.

Por último, si te gusta la naturaleza disfrutarás de una zona de antiguas salinas y dunas muy bonita. El lugar tiene el nombre de Punta Entinas y seguro que te gusta. Te recomendamos que des un paseo por esa zona por la tarde, antes de que se ponga el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *