Qué ver en Málaga en dos días

Viajar a Málaga solo puede estar dentro de un gran plan. Si vas hacer un viaje a Málaga es recomendable preparar los mejores sitios de Málaga, pero es cierto que también está muy bien dejarse llevar y perderse por la ciudad. Los rincones secretos de Málaga harán que desees quedarte en esta ciudad.
Lo primero que debes hacer es buscar alojamiento en Málaga, nosotros te recomendamos que uses este buscador de hoteles que utilizamos nosotros: Buscador de hoteles de Volare ya que aquí puedes encontrar en Málaga hotel perfecto para tu estancia.
Nosotros nos alojamos en un hotel bueno, barato y céntrico y desde ahí mismo hicimos todas las visitas sin coger coche.

La primer visita que hicimos nosotros y que recomendamos fue el Museo de Carmen Thyssen, donde hay una colección preciosa de pintura del siglo XIX y del Siglo XX. Consulta aquí más datos sobre el Museo Carmen Thyssen como horarios y tarifas.
De aquí podéis ir andando hacia la fuente de Génova y la Plaza de las Flores. Y de esos dos puntos a la calle Marqués de Larios, una calle muy bulliciosa donde podréis disfrutar de un buen tapeo en Málaga. Cerca tenéis la iglesia de San Juan Bautista, muy llamativa en su exterior y por su torre, pero también muy bonita en su interior gracias a un refina do barroco del siglo XVII.

El siguiente punto para visitar es la Catedral de Málaga siendo quizás el edificio más importante y característico del centro de Málaga. La Catedral dedicada a la Encarnación se levanta sobre la antigua mezquita que había en la ciudad y se trata de un edificio muy imponente por su altura, estando entre las 15 catedrales más altas de toda Europa.
Saliendo de la catedral estarás cerca de la bonita playa de la Malagueta, pero para llegar hasta la playa podrás entrar al Centro de Arte Pompidou de Málaga o la Plaza de Toros de la Malagueta.


Para el segundo día en Málaga prepárate porque aún vas a seguir siendo cosas encantadoras. Empieza por el Castillo de Gibralfaro, desde donde tendrás unas vistas de la ciudad y de la costa realmente impresionantes. Este castillo aprovecha una parte alta de la ciudad para ser un punto estratégico perfecto para defender la ciudad en siglos anteriores. Tras la visita a este Castillo, dirígete al siguiente punto, el Teatro Romano situado en uno de los laterales del Castillo de Gibralfaro. Este teatro romano es un testigo de la evolución de la ciudad desde principios del primer milenio.
Sigue tu ruta ahora visitando la Alcazaba, un precioso palacio islámico fortificado para defenderse de ataques invasores. La Alcazaba de Málaga ya te dejará prácticamente en el centro de Málaga para seguir con tu visita por la ciudad.
Ahora tres puntos muy interesantes te esperan. El Mercado de la Merced te ofrecerá una serie de puestos en los que podrás degustar pedacitos de la gastronomía malagueña. Estarás muy cerca del Museo Picasso, sitio recomendable y casi obligatorio si se visita Malaga. Por último, en el centro de la ciudad puedes conocer el teatro Cervantes, muy cerca del Mercado y del Museo Picasso.

Si te gusta el automovilismo, como recomendación extra, también hay un lugar que no puedes dejar de visitar, el Museo del Automóvil y de la Moda.

Aprovecha tu visita a Málaga y disfruta, es una ciudad a la que estarás deseando volver.

3 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *