Qué ver en Córdoba en dos días

Hace poco hemos realizado un viaje a Córdoba y la verdad es que nos ha encantado la ciudad. Si estás pensando en viajar a Córdoba prepara bien tu visita para tener claro qué ver en Córdoba en dos días. Si puedes realizar tu viaje a Córdoba en tren, será una buena opción ya que ahí podrás visitarlo todo andando. Si optas por viajar a Cordoba en coche, lo mejor es que guardes el coche en tu hotel y optes por caminar por la ciudad. Lo primero que tienes que hacer es encontrar alojamiento en un buen hotel de Córdoba a buen precio. Recomendamos el uso de este buscador: Buscador de Hoteles Volare ya que es el que nosotros usamos y siempre conseguimos las mejores ofertas de hoteles.

Empieza tu ruta por el más importante monumento de Córdoba, la Mezquita. Un templo único, excelente y que te hará sentir una experiencia mágica. Es uno de los edificios más bonitos de España. Recorre sus salas de arcadas y conoce su exterior.

Al salir de la Mezquita-Catedral puedes dirigirte a ver el Puente Romano, uno de los mejores conservados de España y que le da un carácter especial a la vista de Córdoba desde el otro lado del río. Haber cruzado el Puente te habrá llevado a conocer la Torre de la Calahorra.

Pasea por la judería, ese barrio especial repleto de callejuelas, escondites y rincones que te trasladan a otra época.  Entre las calles del barrio de la judería te encontrarás con la Sinagoga de Córdoba, una de las mejores conservadas en España junto con la Sinagoga del Tránsito y Museo Sefardí de Toledo
El siguiente punto es otro de los grandes monumentos de Córdoba que no te puedes dejar, el Alcázar de los Reyes Cristianos. Un conjunto arquitectónico magnífico de una gran belleza que conjuga de manera excepcional jardines y edificación en el centro de Córdoba.

En tu primer día por Córdoba ya habrás visto una gran parte de los principales monumentos de la ciudad, pero ahora te recomendamos visitar el Ayuntamiento de Córdoba y antiguo Templo Romano de Córdoba.

Para el segundo día prepárate para conocer patios de Córdoba y algunas de las plazas más bonitas de esta ciudad.
Puedes empezar visitando la Plaza del Cristo de los Faroles, una plaza muy típica de Córdoba donde podrás contemplar la esencia de la ciudad en una plaza sencilla, pero preciosa. No es la única plaza que visitaras ya que posteriormente puedes dirigirte hacia la plaza del Potro, otro ejemplo de plazuela cordobesa muy encantadora. Recorre estas plazas y también la Plaza de las Tendillas y la Corredera.

Entre plaza y plaza no te olvides de los preciosos patios que durante mayo se engalanan con cientos de flores y plantas que llenan de belleza la ciudad. Visita los patios que hay en la calle de San Basilio, aunque no sea mayo, podrás encontrarlos muy bellos. Después de los patios de San Basilio podrás conocer los Patios de Judíos y los Patios del Duque de la Victoria, que están en la Ruta de la Regina Realejo.

Pincha AQUÍ y podrás ver más fotos

En Córdoba hay una gran importancia histórica que ha quedado plasmado en sus grandes monumentos pero hay otra historia que se puede contemplar en el Museo Arqueológico de Córdoba. Este museo terminará por convencerte de que Córdoba merece la pena ser visitada y conocida.

Ahora te toca conocer otro de los lugares más espectaculares del arte  islámico en la península ibérica. Medina Azahara es un complejo arqueológico de una gran belleza. Recientemente la UNESCO lo ha elevado a la categoría de Patrimonio de la Humanidad y ciertamente lo merece.

Aprovechad para disfrutar de la Gastronomía Cordobesa. Podéis probar lo más típico de Córdoba como los Flamenquines, el rabo de Toro, el salmorejo, los caracoles o berenjenas con miel.

Para comer barato en Córdoba:

-El Abanico

-La Tata

-Canadian Tapas

-Moriles

-Taberna Góngora

-Taberna El Gallo

-Bar Casa Santos (la tortilla más famosa de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *