Museo etnográfico de la Huerta de Murcia en (Alcantarilla)

Visita al Museo Etnográfico de la Huerta de Murcia situado en Alcantarilla. Esta visita nos ha gustado mucho y la recomendamos. La distribución de las piezas se encuentra organizado por salas en las que se destaca los mejores objetos. 

En alguna sala se encuentra una acumulación de objetos bastante elevada y hace que cueste un poco fijarse en algún objeto en concreto. Pero con detenimiento puedes disfrutar de las mejores piezas de este museo. 

La botica del museo es una de las joyas. En esta sala puedes encontrar una gran cantidad de objetos que provienen de una donación de un farmacéutico de Alcantarilla en la que hay todo tipo de objetos del siglo XX.

Tras la visita a las salas, salimos al exterior y seguimos con la visita conociendo especies autóctonas de la zona que se distribuyen por los jardines de este museo. Destaco de la parte exterior la recreación de una barraca huertana que me pareció excepcional. 

La pieza estrella de este museo es la noria de agua que se conserva en la zona de los jardines del museo. Un elemento de antaño que le da un carácter nostálgico al entorno y que invito a los visitantes a entrar. 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *