Museo del Prado. Madrid

Hace unos días Viajes Volare Librilla estuvo en el Museo del Prado acompañando a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Sagrado Corazón de Librilla. La visita fue muy amena y divertida gracias a los guías, Tati y Pedro que nos acompañaron y explicaron cada obra de arte de manera excepcional.

Entrar al Museo del Prado siempre es una experiencia nueva. Es uno de los mejores museos del mundo, yo me atrevería a decir que es la pinacoteca más completa del mundo en cuanto a grandes maestros. Opinión personal a parte, es cierto que es dificil encontrar museos en los que haya grandes obras de maestros como Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano, Caravaggio, El Greco, Durero, Van Dyck, el Bosco, etc.

Destaca sobre todo las obras de Velázquez y Goya, a quienes el Museo mima con el trato especial que merecen. La sala en la que se encuentra “Las Meninas” está completa de pinturas de Velázquez como pintor de la corte real. Frente a “Las Meninas” se acumulan grupos de turistas que atentos a la explicación de cada guía se van fijando en cada detalle de esta magnífica obra. Velázquez es el pintor de los pintores y todas sus obras requieren unos minutos de contemplación. No visites este museo con prisas.
Goya también tiene varias salas dedicadas a sus obras, para mi merece una mayor atención la que reúne sus pinturas negras, aquellas que “decoraban” las paredes de la Quinta del Sordo. En esta serie de obras de arte, Goya pintó sobre las paredes de la casa y fueron traspasadas al lienzo por Salvador Martínez Cubells en 1874 obteniendo el formato que cuelga hoy de las paredes del Museo del Prado. Llama especialmente la atención “Saturno devorando a sus hijos”, una pintura muy oscura, monstruosa y aterradora a través de la cual Goya representa el ansia de poder. Saturno había sido maldito por el oráculo a perder todo su poder en beneficio de uno de sus hijos. El rechazo y miedo a que uno de sus descendientes le pudiera destronar le hizo devorar a sus hijos al nacer, excepto uno que fue ocultado por su esposa. Además del miedo a perder el poder, también se puede interpretar como el miedo ante una muerte cercana para Goya ya que es una pintura de su última etapa y Saturno (Kronos en Grecia) es el dios del tiempo; un tiempo que devora ferozmente a las personas.

Estas dos salas de Goya y Velázquez son indispensables para recorrerlas en cada visita, pero es muy recomendable tener organizada la ruta que queremos hacer dentro del museo centrándonos en 10-15 pinturas aproximadamente para no terminar exhausto y poder disfrutar de este maravilloso espacio.

Esta vez nuestra visita se ha centrado especialmente en estos dos maestros de la pintura aunque también hemos atendido a las explicaciones de nuestros guías en obras de El Greco, de Tiziano, del Bosco y de Sorolla. 
Si estás pensando visitarlo, el precio de la entrada es muy bajo en comparación al enorme volumen de patrimonio histórico artístico. Para comprar la entrada y así evitar colas puedes hacerlo directamente desde este enlce: Museo del Prado. No obstante, si queréis ahorrar unos euros, tiene horario gratuito entrando 2 horas antes del cierre.

¿QUÉ VER EN MADRID EN DOS DÍAS?

Para reservar vuestro alejamiento en Madrid, tenéis nuestra página donde encontraréis las mejores ofertas de viaje de internet pinchando aquí.
O bien podéis llamarnos al 968658388/663286952 o escribirnos por wassap al 663291617 (reservas de hoteles por wassap para facilitaros todo de manera más rápida)
Y también podéis visitarnos en VIAJES VOLARE LIBRILLA
C/ Murcia, 32 de Librilla (Murcia)

TODOS LOS CAMINOS EMPIEZAN EN LIBRILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *