Museo de Rafael Zabaleta en Quesada (Jaén)

Completa tu viaje a Cazorla visitando el Museo de Rafael Zabaleta en Quesada (Jaén).

Cuando empiezas a preparar tu viaje por Cazorla comienzas a darle un carácter basado en la naturaleza a tu viaje. Y es que pasar unos días en Cazorla supone encontrar un maravilloso espacio natural en el que podrás sentirte parte de ello. Recorrer el río Borosa, el Guadalquivir, el pantano del Tranco o hacer senderismo por la Sierra de Cazorla pueden ser alicientes más que suficientes para disfrutar de una escapada mágica. Pero si además de todo eso, eres un amante de los museos como yo y necesitas que en tu viaje siempre haya alguna visita a un museo, entonces te recomiendo que te reserves un ratito para disfrutar del Museo del pintor Rafael Zabaleta en Quesada, muy cerca de Cazorla.

El Museo

Museo Zabaleta

Se trata de un Museo nuevo en el que la distribución de las obras de arte se ha realizado por salas que están divididas en varias plantas. El museo cuenta con una extensa colección de obras pictóricas de Rafael Zabaleta y con la narración de su biografía y carrera artística. Las obras de Rafael Zabaleta destacan por un detallado estudio de la luz y por haber sabido transmitir a través de la pintura el amor por su tierra y por lo cotidiano. Con un estilo muy personal y distintivo podrás disfrutar de magníficas pinturas y de un bonito museo muy bien distribuido.

Las salas del museo son amplias, luminosas y de colores neutros dando importancia y resaltando las pinturas que se exhiben. Durante 5 salas irás conociendo el recorrido pictórico de Rafael Zabaleta y en la sexta sala encontrarás una gran colección de amigos del pintor entre los que se encuentran obras de Picasso, Canogar, Benjamín Palencia, Miró, Guinovart…

Si quieres visitar el Museo Zabaleta tendrás que ir a Quesada y dirigirte a la Avenida Almería. La entrada del museo cuesta 4€ y su horario de apertura es el siguiente.

Camiseta para viajeros 9,90€

Horarios y Visitas:

  • Mañanas:
    – 10:00 a 14:00 horas.
  • Tardes:
    – de noviembre a marzo de 16:00 a 19:00 horas.
    – de abril a octubre de 17:00 a 20:00 horas
  • Abierto de Miércoles a Domingo y festivos
  • Cerrado los Domingos por la tarde, Lunes, Martes, Días 25 de Diciembre y 1 de Enero

Si te han entrado ganas de viajar a la zona y quieres reservar tu alojamiento, entra aquí y busca las mejores ofertas.

Puedes completar tu viaje ampliando unos días para visitar Úbeda y Baeza, donde podrás recorrer las calles de estas dos preciosas poblaciones que son patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *