Museo de arqueología Subacuática de Cartagena

 

El pasado mes hicimos una visita al ARQUA, Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena y la verdad es que salimos gratamente sorprendidos por el magnífico museo de la ciudad de Cartagena. Aprovechando la visita hicimos una reserva de hotel en Cartagena y pasamos un fin de semana muy bueno conociendo a fondo está está ciudad.

 

 

Dentro del ARQUA da la sensación de estar en en una zona debajo del mar. La ambientación es muy buena y la visita se hace muy amena. Hay varios puntos interactivos con los que se puede comprender a escala el trabajo realizado por los buzos a la hora de extraer restos arqueológicos subacuáticos.

 

 

De la misma forma que encontramos la parte dedicada la extracción, también hay una simulación de un laboratorio a modo de lugar interpretativa de los trabajos para sacar a relucir las piezas. En ese laboratorio también se aprende los elementos químicos que se usan para limpiar los restos arqueológicos según el material del que estén firmados. Es algo realmente interesante.

 

 

La parte inferior del museo muestra la gran parte de piezas extraídas en trabajos arqueológicos realizados bajo el agua. Además se representa a través de maquetas la importancia de las ciudades portuarias como Cartagena. Las ánforas, vasijas, los pecios, restos de barcos, esculturas, etc llenan las vitrinas en esta parte del museo. Pero destaca sobre todo la colección de monedas que se puede apreciar en diferentes expositores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Monedas de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes

Uno de los grandes atractivos del Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena es la exposición de las Monedas de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes, un auténtico tesoro recuperado por España tras el hallazgo llevado a cabo por el  cazatesoros Odyssey.
Las 590.000  monedas se encontraban sumergidas en el fondo del mar desde 1804, año en que se hundió la Fragata y hoy se puede ver una pequeña muestra de ese gran tesoro.

 

 

 

 

Recomendamos la visita a este museo, es una gran actividad que se puede realizar en Cartagena. La tarifa para entrar es de tan solo 3€ aunque podéis aprovechar los sábados por la tarde y los domingos por la mañana que el museo es gratuito.

Si tienes la intención de pasar unos días en Cartagena puedes encontrar aquí tu alojamiento al mejor de precio: Oferta alojamiento Cartagena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *