Visita al Castillo de Alhama de Murcia.

Visita al Castillo de Alhama de Murcia Hemos realizado una bonita visita al Castillo de Alhama de Murcia en la que el guía nos ha introducido de pleno en la historia y la construcción de este edificio defensivo. Se trata de un castillo con mucha historia y datos muy interesantes que el guía nos fue…

Las Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz.

Las Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz. Cuando piensas en lugares con encanto de la Región de Murcia, en el “top ten” aparecerán Las Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz porque es un lugar espectacular. De hecho, Caravaca es una ciudad con mucho encanto y para completar vuestra visita debéis incluir…

Viaje por la gastronomía murciana

Hay muchas formas de conocer un sitio. Podremos conocer su cultura, su historia, su naturaleza, etc, pero una de las cosas más importantes será la comida. Por eso, para todos los que quieran visitar la Región de Murcia, hemos hecho un viaje por la gastronomía murciana. Viaje por la gastronomía murciana De todos es sabido…

Fin de semana en Bullas (Murcia)

Dentro de las escapadas rurales más interesantes que se pueden hacer, os recomendamos un fin de semana en Bullas (Murcia), una localidad situada en el Noroeste de la Región de Murcia con un entorno muy agradable y un bonito paseo por sus callejuelas. La Plaza Vieja de Bullas Esta plaza tiene mucho encanto y es…

Ayuntamiento de Cehegín, visita inolvidable.

Visita a Cehegín. Cehegín es una de las poblaciones que más nos ha sorprendido en una de las visitas que hemos realizado. Pudimos recorrer todo el casco antiguo, entramos a su Museo Etnográfico, a la Iglesia de la Concepción, la la Iglesia de la Magdalena (aquí alucinamos con una escultura: Escultura de María Magdalena de…

La Floración de Cieza

Cada año a finales de febrero y principios de marzo se da la Floración de Cieza. Un acontecimiento de la naturaleza que llena de belleza los campos de gran parte del Valle del Ricote en Murcia. Los tonos rosados, rojos o blancos inundan los campos de la localidad de Cieza formando un manto de colores…

El Rey Lobo en Murcia, visita recomendable

Murcia es una ciudad con una gran historia. Es en la época musulmana cuando desarrolla un gran esplendor, y el Rey Lobo en Murcia fue uno de sus personajes más importantes. En primer lugar entramos al Museo Arqueológico para conocer la historia del Rey Lobo y su importancia en la historia sobre todo de Murcia….

Cafélab Murcia

En nuestra última visita a Murcia hemos conocido nuevos rincones fascinantes como el Oratorio del Rey Lobo (que pondremos en otro post dedicado a ello). Pero en este post quiero destacar una cafetería que nos ha encantado por su ubicación, su diseño interior, sus cafés y su presentación. La cafetería Cafélab que se encuentra situada en…

La noche en vela de Aledo (Murcia)

La noche en vela de Aledo (Murcia) congrega cada año a miles de visitantes que se dejan envolver por la magia creado en el entorno con la luz de las velas. La población queda a oscuras de luz eléctrica para ser iluminada con velas. Es una noche muy recomendable para visitar Aledo y poder disfrutar…

Sierra Espuña, Murcia

Viajar a Murcia es motivo suficiente para poner tus sentidos en alerta y aprovechar al máximo cada segundo de tu viaje a Murcia. En este viaje a Sierra Espuña hemos aprovechado para pasar un día en la naturaleza y ha sido una gran sorpresa encontrar un paraje tan bonito. Recomendamos su visita al 100% serpenteando…