Las Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz.
Cuando piensas en lugares con encanto de la Región de Murcia, en el “top ten” aparecerán Las Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz porque es un lugar espectacular. De hecho, Caravaca es una ciudad con mucho encanto y para completar vuestra visita debéis incluir este paraje natural.

A las Fuentes del Marqués puedes ir a dar un paseo disfrutando de la naturaleza o puedes preparar la mochila con comida y hacer un picnic en las zonas habilitadas.





Los reflejos que se crean en el agua son de gran belleza y le dan un toque mágico al entorno. Mientras vas paseando por la orilla del arroyo vas disfrutando de una amplia gama de tonos verdes. Además, te acompañará el sonido del agua y el canto de los pájaros. Es una joya para todos los sentidos.

Torreón de los Templarios.
En las Fuentes del Marqués también puedes visitar un Torreón de los Templarios que se encuentra situado muy cercano a una de las entradas. El Torreón alberga en su interior el Centro de Interpretación de la Naturaleza y aunque su nombre nos haga pensar que pertenece a los Templarios, en realidad no es cierto. Es una torre que se construyó en el Siglo XVII y sirvió de lugar de hospedaje y almacenaje de una antigua hacienda dedicada a la ganadería.

Por lo tanto, el nombre atribuido como Torreón de los Templarios lo ha ido adquiriendo con el paso del tiempo a través de leyendas e historietas que relacionaban a la Orden del Temple con la historia de la Cruz de Caravaca.

Encina centenaria.
Siguiendo con el paseo agradable que ofrece el sonido del agua y la frondosa naturaleza del entorno encontramos esta encina centenaria. La zona se encuentra acordonada para proteger este árbol monumental y para evitar que un desprendimiento pueda dañar a alguien.

El paso de los años le han ido dando a esta longeva encina un aspecto fantasmagórico que nos evoca a lugares encantados y llenos de leyendas misteriosas.

Las Cuevas del Marqués
Otro de los lugares misterios que podemos encontrar en este precioso paraje son unas cuevas que se encuentran en una zona superior, casi podríamos decir que es una salida.