La Alhambra de Granada

Granada es una de las ciudades con mayor encanto de España y de Europa. Una ciudad en la que puedes perderte y disfrutar de todo lo que vas encontrando, sobre todo, la Alhambra de Granada. Si le  quieres sacar el mayor partido a tu visita a Granada, entra en esta web de guías de ciudad QUÉ VER EN DOS DÍAS EN GRANADA

Hacemos la excepción de incluir en este blog de Museos a la Alhambra. Hemos  considerado que podría considerarse como un “museo de los sentidos” ya que utilizamos los sentidos para disfrutar de este gran monumento. Si estáis pensando visitar GRANADA podéis encontrar las mejores ofertas sobre alojamientos en Granada en la página siguiente:
OFERTAS DE HOTELES Y APARTAMENTOS EN GRANADA

Para la visita a la Alhambra decidimos contratar una visita guiada ya que de esta manera es realmente cómo se puede aprender y conocer todos los aspectos de esta maravillosa construcción. Si entras en este enlace podrás reservar tu visita guiada con entrada incluida:
VISITA GUIADA A LA ALHAMBRA DE GRANADA

En primer lugar nuestra guía nos llevó a conocer la zona del Generalife donde pudimos disfrutar de una gran introducción y sobre todo empezamos a notar como nuestros sentidos comenzaban a dejarse seducir por los encantos del lugar. Los jardines nos envolvían y atrapaban en un bonito juego de sensaciones transportándonos a su época de mayor esplendor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la visita del Generalife fuimos caminando hasta entrar en la Medina donde pudimos ver “las tenerías” gracias a nuestra guía. Quizás esas tenerías sea lo más destacable de la zona donde estuvo la Medina antes de ser bombardeada.

 

 

 

 

Seguimos andando hacia la zona de los Palacios y en primer lugar entramos en el de Carlos V. construido por Pedro Machuca sobre una base cuadrada en su exterior y base circular en el patio interior.  Justo en el zaguán hay un acceso al Museo de la Alhambra pero no pudimos entrar ya que cerraba justo cuando íbamos a acceder.

Por ello continuamos nuestra visita hacia los palacios Nazaríes y fue aquí donde más pudimos disfrutar de la visita ya que son una auténtica maravilla. Para poder hablaros de la visita a los Palacios podríamos escribir libros y libros, como ya los hay. Pero para eso os hemos puesto estas imágenes ya que solo con verlas podréis imaginar lo que disfrutamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Conoces nuestra tienda online?

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *