Ir de tapas por España

Es cierto que ir de tapas por España es una tradición muy buena y que en muchos lugares sueles comer con este acompañamiento a tu bebida. Pero ir de tapas en ciertas ciudades es algo súper muy recomendable para todo el que visite según qué destinos.

¿Qué es una tapa?

Lo primero que tenemos que saber es qué es una tapa. Pues una tapa es un acompañamiento que en muchos bares te sirven para tu bebida. Suele ser una ración unipersonal y dependiendo de los lugares a los que vayas las encontrarás más pequeñas o casi como si fuera un plato.


La tapa normalmente te la sirven por cortesía en los bares, por lo que en muchos sitios no puedes elegir o pedir que te la cambien. Tienes que entenderlo como “un regalo” por lo que no está bien decir que no te gusta o que te pongan otra cosa. También hay lugares en los que te dan unas opciones a elegir, pero ya sabes que si te ponen una tapa sin haberla pedido, no queda bien que pidas el cambio.

¿Por qué se le llama “tapa”?

Esta definición es muy curiosa y a la vez muy simple. Antiguamente en las tabernas y posadas la salubridad y la higiene no solían ser su plato fuerte. Había moscas, mosquitos, avispas… y era fácil que mientras volaban decidieran aterrizar en algún vaso de vino u otra bebida. Pues los taberneros colocaban encima del vaso algún trozo de queso, o de jamón o incluso un trocito de pan que hacía de tapa para que así los insectos voladores no entraran al vaso.  Y al mismo tiempo que los clientes iban bebiendo podían también ir consumiendo la tapa de su bebida. Curioso, pero lógico.

Tapear por España

Son muchas las ciudades en las que puedes disfrutar de un buen día de tapeo. En muchas ocasiones solo con tomar dos tapas o tres puedes considerar que has comido. En otros lugares encontrarás tapeo con tapas de menor tamaño pero siempre serán elaboradas con mucho cariño y seguro que disfrutas.

Son muchas las ciudades y pueblos en los que podrás ir de tapas por España pero hay unas cuantas en las que parece destacar esta costumbre. Granada, Almería, Cáceres, Murcia, Bilbao, San Sebastián, etc.

Ten en cuenta que una forma muy buena de conocer un destino es a través de su gastronomía y las tapas son la mejor forma de descubrirlo.

Tapa, caña, foto; rincones con encanto, foto; museo, foto; y vuelta a empezar; caña, tapa y foto. Y comparte en redes sociales para dar a conocer los destinos gastronómicos.

Reserva ya tu próximo destino pensando en qué ver, qué visitar y qué comer.

Si te ha gustado, sobre todo o de conocer el porqué del nombre de “tapas” compártelo en tu Facebook. ¿Cuántos sabrán esa curiosidad?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *