Homenaje a Miguel Hernández en los Murales del Barrio de San Isidro en Orihuela.

Homenaje a Miguel Hernández en los Murales del Barrio de San Isidro en Orihuela.

Existe un barrio en Orihuela donde el arte fluye de cada pared, un barrio donde la cultura te envuelve y donde consiguen que la memoria de uno de los más ilustres oriolanos nunca se olvide. Ese es el Barrio de San Isidro, en Orihuela. En este barrio las medianeras de las casas han sido pintadas con murales en Homenaje a Miguel Hernández.

Ciertamente fue en 1976 cuando comenzó esta idea con la participación de grandes nombres de la cultura. En esa ocasión, participaros pintores como Arcadi Blasco o Genovés, pero también con escritores de la talla de Goytisolo, Blas de Otero o Cerdán Tato. Ese año se hizo un homenaje por el aniversario número 34 desde la muerte de Miguel Hernández.

Durante la primavera de 2012 se volvió a hacer un evento de gran tamaño con artistas que volvieran a pintar los murales llegando hasta 140 en total. Para ese acto, se concentraron artistas murales, grafiteros, pintores, escritores, amantes de la cultura…Finalmente este hecho engrandeció más el Homenaje a Miguel Hernández en los Murales del Barrio de San Isidro en Orihuela.

Los murales tienen algo en común, recordar y homenajear a Miguel Hernández, por lo que todos hacen alegoría de algo de su vida o de su obra.

Algunos de los murales
















Es un viaje cercano, lleno de Cultura, de historia y de arte.

Además de disfrutar de estas obras de arte en Orihuela también podrás visitar otros monumentos. Como por ejemplo; la Casa Museo de Miguel Hernández, el Casco Antiguo de Orihuela, el Colegio de Santo Domingo, la Catedral, la Muralla o el Palacio de Ruvalcaba.

Prepara bien tu visita a Orihuela y te recomendamos que también saborees su gastronomía, especialmente el arroz con costra, plato típico de la zona.
Para más información sobre visitas y rutas en el Barrio de San Isidro puedes consultar la página de Turismo de Orihuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *