El nacimiento de un ilustre famoso en Mojácar (Almería)

El mito del nacimiento de un ilustre famoso en Mojácar (Almería) nos hace pensar que puede tratarse de alguien del panorama español. Pero no es así, sino que se refiere a una persona famosa a nivel mundial.

En Mojácar se cuenta el mito, leyenda o quizás la verdad (no está demostrado) de que una joven lavandera llamada Isabel Zamora tuvo un hijo al que llamó José Guirao Zamora y que este hijo se convirtió en un personaje de fama mundial con otro nombre.

Isabel Zamora comenzó a trabajar como empleada de hogar para el médico de Mojácar, Ginés Carrillo. Al tiempo de empezar a trabajar para él, la joven quedó embarazada y los rumores de que el médico fuera el padre corrieron por todo el pueblo. Lo cierto es que no se sabía quién iba a ser el padre y un amigo cercano decidió apoyar a la joven dándole su apellido para evitar rumores. Nació el bebé y fue llamado José Guirao Zamora.

Arco de entrada a Mojácar
Arco de entrada a Mojácar

Aún así fue imposible callar los rumores sobre quién sería el padre del niño. Esto hizo que la situación fuera muy dura para Isabel Zamora y decidió irse a Chicago buscando una nueva vida lejos de rumores.

Al poco de llegar a Chicago, la joven madre enfermó gravemente y dio a su bebé en adopción a unos conocidos que tenía en Chicago llamados Elías Disney y Flora Call cambiando el nombre del pequeño José Guirao Zamora por el de Walt Disney.

Está leyenda cobró más fuerza con otro acontecimiento que también forma parte del mito. Cuentan que en 1940 tres estadounidenses fueron a Mojácar en busca de la partida de nacimiento de José Guirao Zapata para destruirla.

El mito se alimenta un poco más con una confesión que le hace Walt Disney a Salvador Dalí en los años 50. Estando en una grabación le dijo que se sentía muy andaluz. Incluso se dice que llegó a decirle a Dalí que era de Almería.

Espero que te haya gustado este mito sobre el nacimiento de un ilustre famoso en Mojácar (Almería). Si no conocías la leyenda de que Walt Disney naciera en Mojácar y te ha gustado, compártela para darle más difusión. No hay nada confirmado ni demostrado, pero como uno de sus eslogan dice tenemos que creer en la magia.

Mojácar es uno de los destinos más visitados de la costa de Almería y es una zona en la que puedes disfrutar de una gran OFERTA DE HOTELES EN MOJÁCAR

Si visitas Mojácar te recomendamos que conozcas: QUÉ VER EN DOS DÍAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *