Día internacional de los Museos. 18 de mayo

Cuando se va acercando el 18 de mayo cada año vemos muchos anuncios sobre museos abiertos por la noche, museos ampliando horarios, programaciones especiales e incluso entradas gratuitas. Todo ello se lleva a cabo para hacerse notar, para que recordemos que existen esos edificios en los que podemos disfrutar mucho de una buena visita. Existen museos ya practicamente de todo. A los habituales museos de arte, hay que añadir los museos de historia y etnográficos, los arqueológicos y los diocesanos. Y poco a poco ha ido incrementando la oferta museística de las ciudades y pueblos. 
No dejemos de lado los museos, son templos de sabiduría, son contenedores de cultura… y siempre habrá algo dentro de los Museos que descubrirás y te gustará. 
El 18 de mayo se celebra el día internacional de los Museos y en estas fechas podréis aprovechar para visitar algún museo que desconozcáis o repetir en algún museo que os hay gustado. En esta fecha suelen abrir por la noche y podrás disfrutar de una visita nocturna. El 18 de mayo ya tienes plan.

La iniciativa de celebrar el Dia Internacional de los Museos nace del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en el año 1977 con la participación ascendente año tras año consiguiendo que actualmente este día tenga mucha popularidad.

No pierdas la oportunidad de descubrir algo nuevo, de pasar un rato entretenido y sobre todo de estar rodeado de objetos y piezas de gran belleza y con un gran valor artístico.

En DESCUBRIENDO MUSEOS nos encanta conocer museos nuevos pero también visitar otra vez los que ya conocemos porque siempre descubrimos algo que nos encanta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *