Cristo Resucitado de Miguel Ángel en Roma

Escultura de Cristo Resucitado de Miguel Ángel en Roma.

Hoy os traigo otra imagen del gran genio del Renacimiento Miguel Ángel Buonorrati. El Viernes Santo veíamos la imagen de la Piedad que se encuentra en el Vaticano, blindada, custodiada, a la distancia y siempre llena de turistas. Es difícil poder contemplar con tranquilidad la huella que la mano del artista dejó en el bloque de mármol.
Sin embargo, en la iglesia de Santa María Sopra Minerva (una iglesia situada detrás del Panteón de Agripa en Roma) a la izquierda del altar se encuentra esta maravillosa escultura que os recomiendo visitar en vuestro próximo viaje a Roma.
Miguel Ángel representa en esta obra el momento en el que Jesús ha resucitado y se muestra como un vencedor al salir de su sepulcro, una imagen victoriosa que nos evoca a un Jesucristo fuerte, vigoroso y lleno de vida. Cristo abraza la Cruz en la que murió y en su mano sostiene los símbolos de la Pasión. Esta escultura fue realizada entre 1519 y 1521 y desde el momento de su finalización ha estado ubicada donde se encuentra actualmente.
Al principio del texto os hablaba de la Piedad y la dificultad de disfrutarla de cerca y sin gente. Pues en este caso, el Cristo Resucitado de Santa María Sopra Minerva te ofrece la posibilidad de poder contemplar esta maravillosa escultura de Miguel Ángel en la intimidad, sin turistas, de cerca y con todo el tiempo que necesites. En esta escultura podrás ver la huella que Miguel Ángel dejó en el mármol perfectamente.

Espero que en tu próximo viaje a Roma la descubras y te guste tanto como a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *