Convento de Las Claras en Murcia

 

Visitar el Convento de Las Claras en Murcia es una de esas cosas que superan tus espectativas. Sabíamos que en el interior nos encontraríamos con algo digno de ser visitado.
Hemos aprovechado las Fiestas de Primavera para visitar Murcia y nos hemos encontrado con una ciudad muy bien decorada con mucho gusto, destacando el patrimonio y los monumentos de Murcia. Pero esta vez nos centramos en un rincón murciano espectacular, el Monasterio de  las Claras. Lo primero y muy importante es encontrar un buen hotel en Murcia y para ello os dejamos este buscador que es el que nosotros usamos en todos nuestros viajes:
Buscador de Hoteles Volare
En Las Claras se exponen piezas arqueológicas que se remontan a la época en la que la Península Ibérica era musulmana. La importancia de Murcia, Mursiya en musulmán, fue creciendo con el tiempo y se convirtió en uno de los reinos de Taifas.
En el museo se destacan piezas arqueológicas de gran valor artístico e histórico, pero además el edificio que lo alberga es una verdadera joya, un oasis en el centro de la ciudad de Murcia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a los trabajos de los arqueólogos se ha podido recuperar fragmentos de la antigua decoración del edificio y se ha reconstruido destacando muy bien los trozos originales.

 

 

En la primera planta del edificio se abre al espectador una colección de obras de arte religioso muy valiosas entre las que hay destacar varios “Niño Jesús” de gran valor artístico. Sobre todo destaca uno  de estos niños realizado por Roque López en el siglo XVIII.
Otro de los elementos más destacable del espacio dedicado al arte religioso es el dentro de la bóveda. Cuenta con una decoración muy singular a base de dragones, alegorías y escudos heráldicos.

 

Por último destacamos esta pintura en la que los protagonistas de la misma han bendecido los alimentos que van a tomar. Para ello realizan la señal de la “Cruz” y en los panes se ha quedado marcada ese símbolo. En Librilla (Murcia) se celebra la festividad de las Pitanzas cada 22 de agosto y consiste en el lanzamiento de unos panes a la población desde el ayuntamiento. Esas Pitanzas son exactamente iguales que los panes pintados en esta obra de arte que han sido marcados con la cruz.

 

 

El museo de las Claras de Murcia se encuentra en la Avenida Alfonso X, muy céntrico. Su visita es gratuita pero recomendamos que la hagáis guiada para poder comprender mejor toda su historia. La visita se puede realizar en una hora aproximadamente por lo que podréis seguir viendo más cosas de la ciudad de Murcia. Su horario es de martes a sábados de las 10:00 a las 13:00 y de las 16:00 a las 18:30; los domingos de las 10:00 a las 13:00 y lunes cerrado.
Una vez hayas terminado tu visita al Convento de las Claras de Murcia te recomendamos otras dos visitas que puedes realizar en Murcia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *