Castillo de Peñarroya (Albacete)

Visita al Castillo de Peñarroya disfrutando de un edificio impresionante y unas vistas espectaculares. Para más información sobre visitas a este castillo puedes encontrar lo que buscas en la web TURISMO DE CASTILLA LA MANCHA

Habíamos estado recorriendo en primer lugar las Lagunas de Ruidera. Y tras haber estado visitando este paraje natural nuestro guía nos indicó cómo llegar al Castillo. El lugar en el que se encuentra es una zona alejada de la población. Lo más impresionante es que está ubicado justo en una gran presa de contención de agua. El castillo de Peñarroya es recomendable visitarlo, nosotros no lo conocíamos y nos sorprendió gratamente.

 

Castillo de Peñarroya

 

Castillo de Peñarroya sobre la laguna
Castillo de Peñarroya sobre la laguna

La situación elevada sobre la laguna le da un aspecto especial a esta fortaleza. Dentro de la misma se encuentra una pequeña ermita y en las inmediaciones hay un bar con un museo arqueológico. En la zona donde está ubicado el bar hay una gran explanada donde aparcar. Además de visitar el castillo también puedes recorrer toda la zona que rodea la laguna ya que es de gran belleza. Y en diferentes zonas de la laguna puedes disfrutar de una bonita estampa con el agua y el castillo de fondo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *